En atención al incremento en los casos positivos a COVID-19 en la Isla, y tras considerar las medidas que ha tomado el Gobierno de Puerto Rico para detener la propagación de éste, con el fin de salvaguardar la salud, la seguridad y la vida de la comunidad universitaria, la Universidad de Puerto Rico (UPR) tomó la determinación de iniciar su oferta académica durante enero de 2022 en modalidad a distancia.

Así lo anunció hoy la presidenta interina de esa institución, doctora Mayra Olavarría Cruz.

“Debemos ser cautelosos y tomar decisiones basadas en la evidencia científica para proteger a nuestros estudiantes y a toda la comunidad universitaria. Nos mantendremos evaluando el desarrollo de la situación y, conforme a las recomendaciones que nos provean los expertos en salud, las órdenes ejecutivas y administrativas que emita el gobierno, se informará cualquier cambio o actualización en las determinaciones”, explicó la presidenta interina en declaraciones escritas, quien indicó que esta decisión se tomó con la asesoría del epidemiólogo doctor David Capó Ramos.

Relacionadas

“Nuestra aspiración es a tener un semestre en modalidad presencial, así que tan pronto el repunte comience a bajar, y con la recomendación de los expertos en el tema, transicionaremos a la misma”, aseguró Olavarría Cruz.

Como parte del plan de trabajo de cara al inicio del semestre la doctora Olavarría Cruz instruyó a los (las) rectores (as) a convocar los Comités de Diálogo para escuchar y manejar las preocupaciones y sugerencias de todos los sectores de la comunidad universitaria. De igual forma, se extendió la modalidad de teletrabajo en todo el sistema universitario hasta el 21 de enero de 2022. Por tanto, las labores presenciales se reanudarán el lunes 24 de enero de 2022.