UPR decreta receso académico y administrativo por la tormenta Laura
Le pidió a los miembros de la comunidad universitaria que vivan en zonas inundables a hacer los arreglos para moverse lo antes posible.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, decretó esta tarde para todo el sistema universitario público un receso académico y administrativo a partir de hoy, viernes, a las 5:00 de la tarde, ante el aviso de tormenta tropical para el País que emitió el Centro Nacional de Huracanes.
Debido al paso de la tormenta Laura por el archipiélago, se esperan hasta ocho pulgadas de lluvia.
“Hemos decretado un receso académico a partir de las 5:00 de la tarde para que toda nuestra comunidad pueda tomar las medidas de seguridad necesarias para enfrentar este fenómeno atmosférico. Hemos activado el Comité de Emergencias de la Administración Central y de todos los recintos y unidades, de manera que podamos poner en vigor los protocolos para salvaguardar la propiedad institucional y anticipar cualquier emergencia. La seguridad de nuestra comunidad es primordial, esperamos que todos se mantengan a salvo”, destacó en declaraciones escritas.
Haddock hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a estar atentos a los informes y boletines que emite el Centro Nacional de Huracanes en Miami y a los medios de comunicación, para conocer la trayectoria e impacto del evento atmosférico. También, para informarse sobre el reinicio de labores mediante las plataformas digitales y el correo electrónico institucional.
“Hacemos un llamado a nuestros estudiantes, profesores y empleados no docentes a velar por su seguridad en medio de este evento, a mantenerse en lugares seguros y en caso de que residan en zonas inundables, hacer los arreglos para moverse lo antes posible. Es importante que en medio de los preparativos ante el paso de la tormenta tropical los ciudadanos no bajen la guardia respecto a las medidas de prevención para detener la propagación del COVID-19”, concluyó.