UPR de Río Piedras extiende receso hasta el sábado
El Recinto Universitario de Mayagüez tampoco ofrecerá clases mañana viernes.
![El presidente de la UPR indicó que la Middle States Commission on Higher Education autorizó a todos los recintos a ofrecer clases a distancia, al momento, hasta diciembre. (GFR Media)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2F6F3LQGRYVRGSPESNK3C5MGXRVE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, extendió hasta el sábado el receso académico ante la interrupción de servicio de energía eléctrica que se vive en el país desde ayer.
“El Recinto de Río Piedras se mantiene parcialmente energizado tras la avería ocurrida anoche en la Central Costa Sur. Durante el día de hoy LUMA energizó los transformadores principales que dan servicio al campus, no obstante, durante el proceso de reestablecer la carga eléctrica al sistema interno no pudo ser completado debido a desperfectos ocurridos en la operación de activación del sistema de protección del voltaje. Esto a su vez ha afectado la capacidad de la Planta Central de Enfriamiento”, indicó por escrito el rector del campus, el doctor Luis A. Ferrao.
Relacionadas
Por otra parte, el Recinto Universitario de Mayagüez, a través de expresiones escritas de su rector, Agustín Rullán Toro, informó que también recesará mañana viernes debido a que “continúa sin servicio de energía eléctrica y los reportes de las agencias que trabajan con la avería, apuntan a que tardarán en las labores de reparación”.