Aproximadamente 25 soldados pertenecientes a la compañía 271 de Recursos Humanos del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército regresaron hoy a Puerto Rico luego de estar desplazados en Afganistán por un periodo de nueve meses.

Ámbar M. Báez, natural de Ponce, se personó desde temprano al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Carolina con un cruzacalles para recibir a su esposo, el sargento Alejandro Hernández Burgos.

“No lo veo desde febrero. Los minutos se me hacen largos, eternos”, dijo Báez, mientras esperaba ansiosa que su esposo saliera del terminal, según un comunicado de prensa.

Para ella, la separación no fue fácil, pues le tocó enfrentar la pandemia del coronavirus con su esposo movilizado.

“Fueron muchos meses, en medio de una pandemia que nadie esperaba. Pero ya todo terminó y lo superé. Hoy lo recibo y la emoción es grande. Este es el mejor regalo de Navidad que puedo recibir”, añadió Báez, quien trabaja en la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Una vez salió del terminal, Hernandez Burgos abrazó fuertemente a su esposa.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en la Isla en unión a mi familia. Gracias a Dios llevamos a cabo una misión sin mayores contratiempos. Misión cumplida. Ahora a comer guanimo con bacalao”, dijo Hernandez.

Mientras tanto, el general Jeffrey W. Jurasek, oficial de más alto rango del Ejército a nivel federal en el Caribe, les dio la bienvenida oficial a las tropas.

“Me siento muy orgulloso de la misión que llevaron a cabo en Afganistán. Sin duda con su regreso ustedes demuestran el calibre de personas que son y cómo cumplen su misión a pesar de las dificultades”, dijo.

El grupo de soldados especializados en operaciones postales militares estuvo a cargo de supervisar los contratos de correo de Estados Unidos en Afganistán. Los soldados estuvieron en cuarentena en Estados Unidos antes de viajar al País.