Unos 194,831 estudiantes se han matriculado para el próximo año escolar 2021-2022, informó hoy la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos.

La secretaria recordó que el proceso de matrícula en línea culmina este miércoles, 24 de marzo, por lo que exhortó a completar la solicitud en o antes de ese día, en el portal web mimatricula.dde.pr.

“Queremos que todos completen el proceso de solicitud de matrícula en línea. Tener de antemano el conocimiento de la matrícula de estudiante nos ayuda a prepararnos para el inicio de clases escolares en agosto. De esta manera, podremos contar con los recursos humanos necesarios, trabajar el servicio de transportación, alimentos de comedores escolares y atender con prontitud cualquier detalle que sea necesario para el estudiante. Recordamos que el proceso es uno fácil y que solo toma algunos minutos”, indicó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Relacionadas

La secretaria también mencionó que los padres, madres o encargados que en años anteriores han completado el proceso de matrícula en línea, deberán usar el mismo correo electrónico para recibir las notificaciones, los anuncios o las instrucciones generales.

Se indicó que las regiones educativas servirán de apoyo para aquellos que presenten alguna dificultad en el trámite. Podrán comunicarse para asistencia a través de los siguientes correos electrónicos:

  • Región de Bayamón - matriculabayamon@de.pr.gov
  • Región de San Juan - matriculasanjuan@de.pr.gov
  • Región de Caguas - matriculacaguas@de.pr.gov
  • Región de Humacao - matriculahumacao@de.pr.gov
  • Región de Ponce - matriculaponce@de.pr.gov
  • Región de Mayagüez - matriculamayaguez@de.pr.gov
  • Región de Arecibo - matriculaarecibo@de.pr.gov

“Tras todo lo ocurrido en el sistema educativo por los temblores y la pandemia, queremos que en agosto se tenga la mayor normalidad posible. Es por ello que nos queremos asegurar que ningún niño se quede sin maestros o directores escolares y este proceso de matrícula es primordial para obtener la información necesaria. Los datos sobre la matrícula nos permiten tener visibilidad y diseñar planes de trabajo que sean para el mejor beneficio de cada comunidad escolar”, finalizó Aponte Santos.