El 32 % de los puertorriqueños tiene algún problema de visión, según reveló la Encuesta sobre Problemas de Visión 2012, la primera y única realizada por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico con el objetivo de atender un vacío de información en este sector de la salud en la isla caribeña.

La institución puertorriqueña informó a través de un comunicado de que la Encuesta sobre Problemas de Visión difundida hoy reveló que un 7.2 % de la población adulta en Puerto Rico sufría cataratas en 2012, mientras que la prevalencia de glaucoma era del 3.1 % y de miopía del 15.4 %.

Las personas con problemas de visión percibían en mayor proporción su salud como regular o pobre en comparación con las personas sin problemas de visión.

En comparación con la población de adultos sin problemas de visión, aquellos con problemas reportaron mayor limitación de actividades por problemas físicos, mentales o emocionales.

La población de adultos con problemas de visión indicó en mayor proporción que no visitaron a un médico debido al costo en comparación con la población adulta sin problemas de visión.

Los adultos con problemas de visión tienen una mayor prevalencia de infarto al miocardio, enfermedad coronaria, ataque cerebrovascular y artritis, según el estudio.

La prevalencia de depresión en los adultos con problemas de visión es casi el doble que la reportada por los adultos sin problemas de visión.

Además, la prevalencia de diabetes de los adultos con problemas de visión fue mayor que la de los adultos sin problemas de visión, del 17.5 % frente al 13.6 %.