Todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico tendrán un receso académico y administrativo este jueves, anunció la presidenta interina Mayra Olavarría Cruz.

La suspensión se debe al apagón general provocado por una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla.

“La seguridad de nuestra comunidad universitaria y un ambiente saludable de aprendizaje y trabajo son asuntos prioritarios para esta administración”, indicó Olavarría Cruz, mediante declaraciones escritas.

La Universidad del Sagrado Corazón también anunció que canceló sus clases diurnas.

“Ante esta situación hemos decidido cancelar las clases que se ofrecen mañana, jueves, de 7:00 a.m. a 12:20 p.m. en todas sus modalidades, incluyendo los cursos de Enfermería en Línea”, indicó por escrito la vicepresidenta de asuntos académicos, Anuchka Ramos Ruiz.

Relacionadas

“Si el servicio de energía eléctrica se logra restablecer totalmente durante horas de la mañana, los cursos que se imparten de 12:30 p.m. en adelante se ofrecerían como de costumbre, tanto en las modalidades presenciales como en las virtuales”, añadió.

De igual forma, la Pontificia Universidad Católica decretó un receso académico y administrativo para hoy.

“La información que ofrece LUMA Energy es que tardarán por lo menos 12 horas en restablecer el servicio, por lo que decretamos un receso académico y administrativo en los recintos de Arecibo, Mayagüez y Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, pues reconocemos la situación apremiante que vive el país”, sostuvo el presidente Jorge Iván Vélez Arocho.

Asimismo, la Universidad Albizu canceló sus clases y los trabajos programados para hoy en su recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez.