Aproximadamente 6,894 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se beneficiarán de la distribución de $9,385,700 como parte del fondo del Plan de Rescate Americano, ARPA por sus siglas en inglés, anunció el Lcdo. José A. Frontera Agenjo, vicepresidente de Asuntos Administrativos de la PUCPR.

“La Universidad continúa apoyando a nuestros estudiantes mediante el uso efectivo de los fondos federales asignados por ARPA con motivo de los retos enfrentados a causa de la pandemia. Es por esto que estamos en el proceso de distribuir los fondos restantes de la asignación recibida a través de estos fondos. Todo estudiante matriculado en nuestra universidad como estudiante regular, a tarea completa o parcial, se estará beneficiando de este pago suplementario. Dado que el mismo está sujeto a determinaciones de necesidad económica estaremos usando el Estimated Family Contribution (EFC) de su FAFSA para la distribución”, explicó Frontera mediante declaraciones escritas.

El académico explicó que la cantidad a recibir según el EFC se define de la siguiente manera:

EFC FULL

O - $1,600.00

1-2500 - $1,300.00

2501-5576 - $900.00

5577-mas - $700.00

Sin EFC - $500.00

“La categoría sin Estimated Family Contribution (EFC) incluye a todos aquellos que no hayan llenado la FAFSA para este periodo. Los pagos serán acreditados a su cuenta de asistencia económica el 22 de marzo y se otorgarán el 31 de marzo. Aquellos que tengan depósito directo registrado para sus demás ayudas institucionales verán el depósito reflejado ese día. Los demás lo recibirán mediante cheque” añadió Frontera.

Para información adicional sobre esta distribución deben comunicarse al correo electrónico finaidinfo@pucpr.edu