La onda tropical que es vigilada desde la madrugada de este jueves aumentó su probabilidad de potencial ciclónico, según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Las probabilidades de que pudiera convertirse en un sistema ciclónico aumentaron de 30 por ciento que tenía esta mañana a un 40 por ciento. No se prevé que tenga algún tipo de desarrollo en las próximas 48 horas.

“Una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y generalizadas. El desarrollo de la onda debería ser lento durante los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste a través del Atlántico tropical central”, comenzó explicando el CNH en su boletín de perspectiva del trópico de las 2 de la tarde de este jueves.

Relacionadas

“Se espera que las condiciones se tornen más propicias para el desarrollo a principios de la próxima semana y podría formarse una depresión tropical mientras se aproxima a las Antillas Menores. Se pronostica que el sistema se desplazará generalmente hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Antillas Mayores a mediados de la próxima semana”, termina diciendo el informe.

Se espera que el sistema esté cerca de la región del Caribe entre martes a jueves. Si lograra convertirse en tormenta llevaría el nombre de Ernesto.

La temporada de huracanes en el Atlántico arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.