El disturbio que es vigilado desde ayer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) y que se espera afecte durante la próxima semana a las Antillas Menores y Mayores aumentó la noche del sabado su potencial de desarrollo ciclónico y una depresión tropical podría formarse en los próximos días.

El informe emitido a las 8:00 a.m. de este domingo señala que todavía el sistema no tiene ninguna posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas. Sin embargo, para el renglón de los siete días incrementó su potencial de desarrollo de un 30% a un 40%. Se encuentra en una posibilidad mediana.

Relacionadas

“Se espera que una zona de mal tiempo sobre el océano Atlántico tropical central interactúe con una onda tropical durante los próximos días. Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán propicias para algún desarrollo en uno o dos días, y una depresión tropical podría formarse alrededor de la mitad de la semana que viene mientras el sistema está cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores o el suroeste del Océano Atlántico”, lee el boletín del CNH del sábado a las 8 de la noche.

Puerto Rico está bajo el cono de posibilidad de desarrollo del sistema desde ayer, viernes.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan había alertado en su perspectiva del tiempo para la próxima semana que una onda tropical impactaría a la Isla desde miércoles a viernes. Sin embargo, se ha tornado en un sistema con potencial de desarrollo ciclónico.

En el informe del tiempo emitido este sábado, lo que se incluyó es que para mediados a finales de la próxima semana Puerto Rico estaría bajo los efectos de una “vigorosa onda tropical”.

Ante este nuevo panorama, Meteorología ha solicitado a la población que revise su plan de emergencia de la temporada de huracanes y se mantenga alerto a las fuentes oficiales sobre el desarrollo del sistema.