La onda tropical que es vigilada desde hace unos días por el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) aumentó la mañana de este jueves sus probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Según el CNH en su boletín de perspectiva del trópico de las 8 de la noche, el sistema pudiera convertirse en una depresión tropical a inicios de la próxima semana.

“Una onda tropical sobre el Atlántico tropical central continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas que se han concentrado un poco más cerca de su eje. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph, acercándose a las Antillas Menores”, comienza diciendo el informe del CNH.

Relacionadas

La agencia pronostica que el sistema luego se estará moviendo al oeste o al oeste-noroeste a través del este del Mar Caribe a mediados de la semana entrante.

La onda tiene un diez por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en 48 horas, mientras que posee un 50 por ciento para lograrlo en los próximos diere días.

De lograr convertirse en tormenta llevaría por nombre Francine.

Históricamente, el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico es en el mes de septiembre.

La temporada ciclónica arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

Los nombres de las tormentas para esta temporada 2024 son:

Alberto

Beryl

Chris

Debby

Ernesto

Francine

Gordon

Helene

Isaac

Joyce

Kirk

Leslie

Milton

Nadine

Oscar

Patty

Rafael

Sara

Tony

Valerie

William