La onda tropical, identificada por el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC) como el Invest 94L aumentó sus probabilidades de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Según el NHC en el informe de perspectiva del trópico de este martes a las 2 de la tarde, la onda ahora posee un 30 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos dos días. Hasta esta madrugada esa probabilidad era de un 10 por ciento.

Mientras, que para los próximos siete días esa probabilidad aumenta a un 50 por ciento. En el boletín de las 8 de la mañana esta probabilidad era de un 60 por ciento.

Relacionadas

“Un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical central está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se pronostica que este sistema se moverá en general hacia el oeste y las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para un desarrollo gradual hacia mediados o finales de esta semana. Se podría formar una depresión tropical a medida que el sistema comienza a moverse hacia el oeste-noroeste y se acerca o se mueve cerca de las Islas de Sotavento a fines de esta semana”, lee el boletín del NHC.

Si el sistema lograra convertirse en tormenta llevaría por nombre Nadine.