Las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) retornaron a su normalidad esta noche, luego de que múltiples vuelos fueran retrasados, momentáneamente, debido a la detección de un artefacto conocido como “drone” (aeronave no tripulada) que invadió el espacio aéreo, informó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, mediante declaraciones escritas.

Este explicó que, como consecuencia de esta acción que viola reglamentaciones federales, la Torre de Control del Aeropuerto ordenó retrasar, momentáneamente, el aterrizaje de algunos vuelos como medidas preventiva. Mientras que un avión de Iberia, procedente de Madrid, fue desviado hacia la República Dominicana, de manera temporal.

“Todas las agencias federales y estatales, con injerencia en la operación del aeropuerto, se encuentran al tanto de la situación y el equipo de seguridad y respuesta a emergencia de Aerostar fue activado, como parte del protocolo”, aseguró Hernández.

Relacionadas

El presidente de Aerostar recomendó a cualquier pasajero o familiar de estos, cuyo vuelo se hubiese impactado por esta situación, debe mantenerse en contacto directo con la línea aérea para recibir información y estatus de su vuelo.

Hernández advirtió, además, que nadie tiene autorización alguna para sobrevolar un dispositivo de esta naturaleza, sin el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), por lo que cualquier persona que violente esta normativa, se expone a sanciones de índole federal.