Tras la carta enviada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico "comunicando que retirarán el permiso de operación a Uber", la empresa reiteró hoy su "compromiso a ofrecer alternativas de movilidad" en la isla.

Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber expresó en un comunicado que "se le ha exigido a Uber que apague la aplicación en todas las áreas turísticas sin fundamento. Esta orden no cumple con el debido proceso de ley, ni con lo que dispone el artículo 10 del Reglamento del DTOP, que exige la celebración de una vista previo a cualquier acción contra el permiso de la empresa".

"No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado", indicó.

"Uber cumple plenamente con el Reglamento. Como una entidad regulada por el DTOP, esperamos una invitación para llevar a discusión cualquier inquietud que la agencia pueda tener antes de proceder. Le damos la bienvenida a la oportunidad de un diálogo constructivo para hablar sobre el tema y también abordar cualquier preocupación persistente que pueda tener la agencia", añadió.

Robinson destacó que la comunicación de hoy no considera los más de 4.000 padres de familia que generan "un ingreso digno" con Uber, ni los más de 111.000 usuarios locales que utilizan el servicio a diario.

"Es importante que Puerto Rico siga abierto a hacer negocios, con un ambiente donde se promueva la competencia y se respete el derecho de los ciudadanos a escoger. La movilidad es un elemento crítico del desarrollo económico," dijo.

A su vez, señaló que "Uber ha tenido una extraordinaria recepción por parte de los usuarios, socios conductores y visitantes en Puerto Rico. Nuestra misión es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades e impulsar la economía local; esto se demuestra al generar más de 18.000 oportunidades de emprendimiento en Puerto Rico solo en el primer año de operaciones".