Turista arrastrada por corrientes marinas se tiró al agua para socorrer a una amiga
La mujer, de 22 años, sigue desaparecida.
PUBLICIDAD
Personal del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), así como del Municipio de San Juan, siguen buscando a una joven turista de 22 años que fue arrastrada por corrientes marinas ayer en una playa que ubica detrás del Parque Pasivo de Condado.
La joven, que no ha sido identificada y que es residente del estado de Indiana, estaba de vacaciones en Puerto Rico para celebrar el cumpleaños de uno de los amigos con los que viajó. El grupo, de cuatro personas, se trasladó desde Carolina hasta Condado para la celebración, según confirmó el comisionado del NMEAD, Nino Correa en una entrevista radial (WKAQ-580).
Relacionadas
Correa apuntó a que en medio de la celebración, una de las amigas de la joven estaba siendo arrastrada por las corrientes marinas, y ella se tiró al agua para socorrerla.
“Me indican que esta es la persona que se tira a tratar de rescatar a otra dama con la que ellos estaban compartiendo en la playa, y es la persona que ahora no aparece”, dijo el funcionario, que agregó que ayer las condiciones marítimas de la zona no eran las ideales para entrar al agua.
La zona de Condado en la que estaba el grupo tampoco es zona de bañistas.
Buzos de la Policía Municipal de San Juan reanudaron temprano hoy la búsqueda de la joven.