Cientos de personas participan hoy de la ceremonia de tributo a William Miranda Marín, designando el Jardín Botánico Cultural de Caguas con el nombre del fenecido alcalde. 

En la actividad se rememoró la obra de Miranda Marín y se recordó lo importante que era para el alcalde la restauración y conservación del recurso natural que hizo su guarida perfecta para momentos de reflexión.

"Este paraje cultural era su mayor orgullo y nos corresponde ahora a nosotros continuar con su legado", expresó su hijo y sucesor William "Willito" Miranda Torres.

Su amigo y cómplice en el proyecto del Jardín Botánico, Leslie Rodríguez, conmovió a los presentes al recordar los maravillosos momentos que compartió con Willie en el hermoso lugar que se presume era la estación del cacique Caguax.

"Recuerdo que un día me dijo; 'amigo cuando muera quiero que mis cenizas descansen cerca de nuestros ancestros'", dijo Rodríguez que le comentó en una ocasión el alcalde, tiempo después de conocer su diagnostico de cáncer.

De hecho, como parte de la actividad se hizo un recorrido por el Jardín con una importante parada precisamente donde se depositaron las cenizas de Willie, al borde de las raíces de un árbol de roble.

El evento continuaría con presentaciones artísticas y folclóricas hasta las 5:00 de la tarde.