Tres alcaldes de la zona oeste, donde se registró un repunte de contagios de COVID-19, se encuentran hospitalizados debido a la enfermedad, indicó hoy el ejecutivo municipal de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez.

Méndez Pérez informó que lleva 17 días ingresado tras arrojar positivo a finales de julio. El alcalde dijo que ya salió de cuidados intensivos y que recibe terapias para caminar. Mencionó que espera salir del hospital entre hoy y mañana.

El alcalde, además, consideró que las medidas anunciadas ayer por el gobernador Pedro Pierluisi, de exigir la vacunación en restaurantes y otros lugares cerrados, son “excelentes”. “Gran parte de la gente que yo he visto aquí (en el hospital) es porque no se han vacunado”, mencionó en entrevista radial con WKAQ 580.

Relacionadas

Por otro lado, Méndez Pérez señaló que el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, así como el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, fueron hospitalizados. Roldán Concepción dio positivo el pasado lunes y López Bonilla hace una semana.

El lunes, el alcalde de Rincón colocó un mensaje en Facebook agradeciendo las oraciones ante su quebranto de salud.

Declaraciones Oficiales !!! A una semana de confirmar que dio positivo al COVID-19, el Alcalde de Rincón Carlos López...

Posted by Rincón Informa on Monday, August 9, 2021

El alcalde de Aguadilla, por su parte, había recibido un tratamiento monoclonal, que se brinda a personas que arrojan positivo y tienen una alta posibilidad de desarrollar síntomas graves.

EXPRESIONES AUTORIZADAS DEL ALCALDE DE AGUADILLA “Hace poco más de una hora que recibí el tratamiento monoclonal para...

Posted by Julio Roldan on Tuesday, August 10, 2021

Los tres alcaldes están vacunados contra el coronavirus.

Las autoridades de salud han reiterado que las personas vacunadas tienen mayor protección de ser hospitalizadas o morir por COVID-19, aunque pueden contraer el virus y transmitirlo a otros.

Al momento, 350 personas se encuentran hospitalizadas en Puerto Rico por COVID-19, 315 adultos y 35 pacientes pediátricos, según estadísticas del Departamento de Salud. De 2,848,293 personas aptas para vacunarse en Puerto Rico, unas 1,923,261 (67.5%) ya están completamente vacunadas y 2,197,087 (77.1%) han recibido al menos una dosis.