Trazan estrategias para mercadear a nivel mundial los Kioskos de Luquillo
Se estima que la operación de los kioskos genera más de $43 millones al año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una extensa reunión con los propietarios de negocios de los tradicionales Kioskos de Luquillo con el propósito de establecer un plan de mercadeo que fomente el área como un destino gastronómico de nivel mundial, se informó mediante comunicado de prensa.
Junto al líder legislativo estuvo presenta le directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal, quien se comprometió con el impulsar el mercadeo de la histórica franja de restaurantes.
“Los Kioskos de Luquillo tiene un potencial único en toda la Isla, no sólo por su historia, pero también por la buena comida que ahí se prepara y el ambiente de playa y familiar que se desarrolla. La zona cuenta con todos los atributos necesarios para convertirse en un destino gastronómico singular en el Caribe y eso es lo que buscamos. Por eso nos reunimos con los dueños, para juntos establecer un plan de trabajo hacia ese objetivo”, señaló Méndez Núñez.
Relacionadas
El pasado mes de septiembre, la Fortaleza informó la firma en ley del Proyecto 1867 (Ley 123-2019) de la autoría del Presidente, en conjunto con el representante Néstor Alonso Vega, el cual designa como Centro Gastronómico Especial de la Región Este de Puerto Rico el área que comprende los kioscos con el fin de fomentar el turismo y desarrollo económico.
Desde enero 2017 Méndez Núñez ha sostenido múltiples reuniones con los propietarios de los kioskos, así como empleados de los mismos y el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez.
Los kioskos están ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3. Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc. Tras el paso del huracán Hugo en el año 1989, las mismas se trasformaron en cemento.
Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 2014 indicaban que sobre un millón de turistas llegan a los kioskos todos los años.
La franja de los kioskos genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región. Se estima que la operación de los kioskos genera más de $43 millones al año.