Trayectoria de la tormenta tropical Philippe se mantiene lejos de Puerto Rico
El Centro Nacional de Huracanes reiteró que las marejadas generadas por el sistema afectarán a la región caribeña este fin de semana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La trayectoria más reciente de la tormenta tropical Philippe mantiene al sistema lejos de Puerto Rico, según datos emitidos a las 11:00 de la mañana de este viernes por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A esa hora Philippe se ubicaba a unas 510 millas al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.
Se espera que Philippe permanezca al este de las Antillas Menores durante el fin de semana, pues apenas se mueve a dos millas por hora hacia el oeste-suroeste. Ya para el domingo se prevé que gire hacia el noroeste y siga su rumbo a aguas abiertas del océano Atlántico.
Relacionadas
El Centro Nacional de Huracanes reiteró que las marejadas generadas por Philippe afectarán a la región caribeña este fin de semana, lo que podría resultar en corrientes marinas peligrosas para bañistas.
Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó que bandas de lluvia asociadas a la tormenta podrían llegar a la Isla entre esta noche y mañana, sábado.
“A pesar de la distancia esperada, una banda exterior probablemente se extenderá a través de las islas locales desde esta noche hasta el sábado por la noche, provocando un aumento gradual de la humedad”, explicó el ente.
Al este de Philippe se encontraba la también tormenta tropical Rina, sin representar amenaza para zonas pobladas.
A las 11:00 de la mañana, Rina se movía hacia el norte-noroeste a unas seis millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.
Se prevé que siga ese movimiento hasta perder fuerza en aguas abiertas del Atlántico.
Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se formaron Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe y Rina.
Los nombres restantes son Sean, Tammy, Vince y Whitney.