Los transportistas escolares de la región educativa de Arecibo decidieron poner fin al paro decretado el lunes de la semana pasada y regresar a sus labores el próximo lunes.

La decisión se tomó en una asamblea celebrada hoy en el centro de Convenciones de Cataño, dijo a Prensa Asociada el portavoz de los transportistas, Carlos Ramírez.

"En vista de que muchos niños están en exámenes finales y que los padres no cuentan con recursos económicos para proveerles transportación, hemos decidido por mayoría de los presentes en la asamblea regresar el lunes a nuestras labores mientras seguimos haciendo gestiones con el gobierno actual y el entrante para que nos pague lo adeudado", expresó el líder obrero.

Ramírez indicó que todos los transportistas a nivel isla están atravesando por una situación económica difícil porque el gobierno no les paga desde que comenzó el semestre en agosto.

Agregó que en la asamblea se organizó un comité de la Federación de Transportistas, que preside José Rosado, para solicitar entrevistas con funcionarios de La Fortaleza, Departamento de Hacienda y Departamento de Educación y realizar gestiones de cobro de dinero adeudado.

La región educativa de Arecibo está compuesta por alrededor de 45 escuelas del municipio de Arecibo más escuelas de Hatillo, Camuy, Quebradillas, Utuado, Barceloneta, Florida, Morovis, Vega Baja, Ciales y Lares.