La tormenta tropical Tammy continuaba disminuyendo su velocidad de traslación, sin registrar cambios mayores según el boletín intermedio emitido por el Centro Nacional de Huracanes.

A las 11:00 p.m. Tammy se encontraba en la latitud 13.8 grados norte, longitud 57.1 grados oeste, con vientos de 60 mph y se movía en dirección oeste-noroeste, a aproximadamente 10 millas por hora. Prácticamente se mantenía estático al compararse con el boletín de las 5:00pm, cuando se hallaba en la latitud 13.7, longitud 56.6.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que la tormenta comience a girar gradualmente hacia el noroeste durante la noche y siga así hasta el sábado, tras lo que comenzará a moverse mas hacia el norte.

Relacionadas

Según la trayectoria prevista, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado, y luego se moverá al norte de las Islas de Sotavento el sábado por la noche y el domingo.

Los datos de la Reserva de la Fuerza Aérea y los aviones de reconocimiento NOAA indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 60 mph con rachas superiores. Se esperan que el sistema comience a fortalecerse gradualmente a partir de mañana y continúe durante el fin de semana. Según los pronósticos, a medida que Tammy se acerque a las Islas de Sotavento entre mañana y el sábado, se espera que alcance intensidad huracanada.

Se espera que Tammy deje entre 3 a 6 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas de 10 pulgadas a través de las Islas de Sotavento y el norte de las Islas de Barlovento.

Mientras que en Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, la precipitación puede alcanzar de una hasta dos pulgadas, con cantidades máximas de cuatro pulgadas en zonas aisladas, lo que puede dejar a su paso inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra en algunas áreas.

Hay un aviso de tormenta tropical en vigor para Antigua y avisos de tormenta tropical también han sido emitidos para San Martín y Saint Barthelemy.

Mientras que para las Islas de Guadalupe Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguila se ha emitido una vigilancia de huracán.

Otras islas que tienen alerta de tormenta tropical son Barbados, Martinica, Saba y San Eustaquio.