Tormenta tropical Franklin sigue en aguas del Caribe con vientos de 50 millas por hora
Las bandas de lluvia del sistema seguirán afectando a Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La tormenta tropical Franklin continúa en aguas del mar Caribe moviéndose hacia el noroeste a siete millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami a las 11:00 de esta mañana.
A esa hora el centro de Franklin se ubicaba unas 220 millas al sur de Santo Domingo, capital de República Dominicana.
“Se pronostica que el centro de Franklin se acerque a la costa al sur de La Española hoy, cruce la isla el miércoles, y emerja sobre el suroeste del Atlántico tarde el miércoles”, precisó el Centro Nacional de Huracanes. “Se pronostica algún fortalecimiento antes de que Franklin alcance La Española”.
Relacionadas
El Centro Nacional de Huracanes estima que en La Española, que componen República Dominicana y Haití, caerán entre cinco a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades aisladas de hasta 15 pulgadas.
ACTUALIZACIÓN Franklin 1era imagen: Estos son los totales de lluvia desde las primeras horas del domingo asociados con...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, August 22, 2023
En cuanto a Puerto Rico, se espera que Franklin genere tiempo inestable, posiblemente toda la semana, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Meteorología prevé cantidades adicionales de lluvia de una a cuatro pulgadas, con cantidades aisladas mayores. “La mayoría del área de pronóstico recibirá alguna lluvia, sin embargo, las cantidades más altas se anticipan en el suroeste, sur, sureste y este de Puerto Rico”, agregó.
Además de los aguaceros, las condiciones marítimas se encuentran peligrosas y podrían experimentarse ráfagas de hasta 35 millas por hora.
Las autoridades exhortaron a permanecer atentos al desarrollo de Franklin, tomar las medidas de precaución y no cruzar carreteras inundadas.
La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.