Tormenta tropical Bret mantiene vientos de 65 millas por hora
El Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando una onda tropical en el Atlántico con alto potencial ciclónico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La tormenta tropical Bret continúa con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en su boletín intermedio de las 11:00 de la noche de hoy.
El sistema, que se ubica ahora a 290 millas al este de Barbados, sigue moviéndose hacia el oeste a 16 millas por hora. Se espera que Bret siga en esa dirección durante los próximos días, pero con un leve aumento en la velocidad de traslación.
Mientras tanto, el nuevo reporte señaló que el fenómeno atmosférico podría comenzar a debilitarse a partir del jueves de la noche, luego que cruce las islas de las Antillas Menores y se disipe en el centro del Mar Caribe este sábado.
Relacionadas
“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas desde el centro, especialmente hacia el norte. La boya NOAA 41040 al noreste de Bret informó recientemente de un viento sostenido de 38 mph y una ráfaga de 47 mph.”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía, Martinica y Dominica, mientras se mantiene en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas.
No hay vigilancias ni avisos para Puerto Rico.
Onda tropical con alto potencial ciclónico
El Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la onda tropical AL93, que se desplaza en aguas del océano Atlántico con un alto potencial ciclónico.
Esta onda aumentó a un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas y un 90% en los próximos siete días, por lo que se espera que alcance fuerza de depresión tropical.
“Chubascos y tormentas continúan mostrando signos de organización en asociación con la zona de bajas presiones situada aproximadamente a medio camino entre la costa occidental de África y las Antillas Menores, y las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes.
“Por lo tanto, es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o más tarde mientras el sistema se mueve hacia de oeste a oeste-noroeste a 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical central a través de la parte del fin de semana”, agregó.