Tormenta Isaías acaba con casa afectada por el terremoto de enero
El terreno cedió por las copiosas lluvias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Yauco. Una vivienda con serios daños estructurales desde el terremoto del 7 de enero –y que desde entonces permanecía deshabitada– terminó de colapsar hoy, jueves, debido a que las lluvias de la tormenta tropical Isaías causaron que el terreno cediera.
El incidente ocurrió en el sector La Joya del barrio Barinas.
Luis Reyes, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, relató que “la parte trasera (de la casa) cedió y tapó la boquilla” de una quebrada aledaña.
A eso de la 1:00 p.m., una decena de empleados del ayuntamiento trabajaba en la remoción de escombros de la quebrada para reactivar el flujo de agua y evitar inundaciones. También, talaban ramas de un árbol contiguo a la vivienda derrumbada.
Relacionadas
“Esta casa ya había sufrido a causa de los temblores. A raíz de la lluvia de la tormenta, cedió. Estamos removiendo los escombros para proteger a la comunidad”, dijo Reyes a Primera Hora.
“La vivienda estaba totalmente vacía, inhabitable, así que no hubo heridos. Los dueños ya fueron notificados, porque viven aquí cerca”, añadió.
Mientras los empleados municipales trabajaban, vecinos observaban con curiosidad.
Cae árbol sobre residencia
No muy lejos, en la comunidad Limas, un árbol de quenepa cayó sobre el techo de una vivienda.
La dueña de la casa, quien solo se identificó con sus apellidos, Santiago Hernández, contó que el árbol fue impactado por un rayo, a eso del mediodía.
“Traté de desganchar lo que pude para, al menos, poder entrar a la casa. Tengo tres hijos y tenía que dejar la entrada de la casa despejada”, dijo la mujer.
Agregó que, al caer, el árbol tumbó cables del tendido eléctrico y, por lo tanto, se quedó sin servicio en su casa. “Son los cables que llevan luz a toda la comunidad”, resaltó.
En este incidente tampoco hubo heridos.
Brigadas de Manejo de Emergencias atendían la situación.