Los residentes, el Municipio de Toa Alta y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) han unido esfuerzos para hcer el acceso al proyecto de urbanizaciones Palacios más seguro con la instalación de badenes, reflectores lumínicos (ojos de gato) y marcas en el pavimento, para que los visitantes y conductores se sientan más protegidos al entrar y salir de la zona ubicada en la congestionada carretera #167.

“Estamos trabajando en un proyecto serio que resuelva de una vez y por todas la situación y de paso continúe mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades” comentó el alcalde Clemente “Chito” Agosto. “Reconocemos que este es un proyecto que hemos desarrollado en conjunto en donde los residentes llevan la voz cantante” agregó.

El área, que comprende las urbanizaciones Palacios Versalles, Palacios del Monte, Palacios Marbella, Palacio Imperial, Palacios Reales y Palacios Río I y Río II,  es  sumamente transitada  porque es la salida de Toa Alta hacia Bayamón en la carretera #167 y hacia el Puente Atirantado entre Naranjito y Toa Alta.

El proyecto de tránsito se encuentra en la etapa de evaluación de diseño para iniciar los trabajos, que forma parte de un proyecto que abarca la seguridad, el tránsito y el ornato.

Para completar la labor, la junta de residentes de las mencionadas urbanizaciones se mantiene en comunicación con la Policía municipal en cuanto a las labores de vigilancia, según detalló Agosto. Mientras Las urbanizaciones donan  vehículos y equipo, el Municipio suministra vigilantes que estarán en constante comunicación con la Policía Municipal.