La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó esta noche que todavía 109,871 clientes se encuentras sin servicio eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Laura cerca de Puerto Rico.

“AEE INFORMA - Personal técnico continúa trabajando para el restablecimiento del servicio eléctrico en todas las regiones. Actualmente hay 109,871 o el 7.48% de clientes sin servicio”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

También puede leer: Tormenta Laura causó menos efecto que Isaías en los servicios de energía y agua potable

Sin embargo, una hora antes, fuentes de Primera Hora indicaron que los abonados sin energía eléctrica ascendían a 191,539, siendo la región de Mayagüez la más afectada con casi 59,000 clientes sin luz.

Esta información también fue publicada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

“Casi 192k clientes sin luz por varias líneas de transmisión fuera. Tormenta tropical, depresión tropical o una mera lluvia, se ha vuelto una ‘a’ normalidad el estar sin luz en PR. Espero la @AEEONLINE demuestre esta semana q harán para romper la ‘costumbre'”, indicó una de las lideresas del Partido Nuevo Progresista.

Lo mismo ocurrió en horas de la tarde. Mientras la misma fuente evidenciaba con datos e imágenes que los abonados sin servicio ascendían a 211,590, la corporación pública aseguraba que el número máximo que llegó a haber sin luz fue de 180,000.

También puede leer: Abonados sin energía disminuyen a 75,000 ante el paso de Laura

A las 3:30 de la tarde, según la AEE, los clientes sin servicio habían disminuido a 75,000, ya que se habían reparado algunos sistemas.

Media hora antes, las unidades Costa Sur 5, Aguirre 2 y AES 1 quedaron “fuera de operaciones debido a los efectos de la tormenta Laura”.