Un límber glorificado se ha hecho famoso en la “Ciudad del Grito”, donde llegan personas de todas partes de la Isla cada fin de semana, para disfrutar la gran variedad de sabores disponibles.

Con su peculiar forma, La Tetita Lareña es tema de conversación y de bromas entre los visitantes en el quiosco ubicado en el Mirador Mariana Bracetti en la avenida Los Patriotas.

“La tetita básicamente es un límber, pero la consistencia es más cremosa, su presentación es peculiar por la forma y se congela en una bolsa plástica”, dijo Angélica Ortiz, administradora de la tienda.

“La gente queda fascinada porque el producto es bueno y de buena calidad. Vienen de todas partes de la Isla y hasta de Estados Unidos a probar la tetita; y no puede faltar el chistecito de los clientes por la forma”, añadió.

Relacionadas

La idea de la tetita llegó a Lares cuando Lisandra Pérez, quien es la fundadora de la empresa, “tuvo que mudarse de Guayanilla a Lares y lo trajo”, explicó Ortiz.

“En el 2010, comenzó debajo del Puente de Las Banderas con neveritas de ‘foam’ que llevaba en el baúl del carro y las vendía. Desde ese entonces, nos hemos mantenido porque a la gente les encanta la gran variedad de sabores”, agregó.

“Después del puente, pasamos a la plaza pública y nos permitieron vender en carpas; allí estuvimos como tres años vendiendo la tetita. Y, en el 2015, se dio la oportunidad de mudarnos aquí, en el mirador, y nos hemos mantenido porque es un producto que se vende bien”, manifestó Ortiz.

Entre los sabores más vendidos, están la de crema de chocolate con avellanas (Nutella), coco, fresa Nutella, y la variedad de cheesecake, según detalló Ortiz.

Chrischelle Arroyo muestra algunos de los helados.
Chrischelle Arroyo muestra algunos de los helados. (Wanda Liz Vega)
2024/03/10 LARES
Proyecto Somos
Tetitas Lareñas.
Helados confeccionados en fundas plásticas que no necesitan cucharas para comerse.
EN la foto Chrischelle Arroyo con los helados

 Foto: Wanda Liz Vega
2024/03/10 LARES Proyecto Somos Tetitas Lareñas. Helados confeccionados en fundas plásticas que no necesitan cucharas para comerse. EN la foto Chrischelle Arroyo con los helados Foto: Wanda Liz Vega (Wanda Liz Vega)

También ofrecen tetitas de frutas que son confeccionadas a base de agua, como el de acerola, coco/papaya, coco, china, fresa, fresa/guineo, fresa/kiwi, frutas mixtas, guava/piña, guayaba, guanábana, mangó/piña, mangó, limón, papaya, parcha, y parcha/piña.

La variedad de sabores presenta, además, el Lareño, confeccionado con fresa y tamarindo; el Boricuazo, con acerola y parcha; el Berryman, con fresa y mango; piña colada y tres sabores con fresa, coco y piña.

Ortiz informó que todos los meses tienen un sabor de promoción, que no se ofrece a diario.

“Cada mes se hace un sabor. Todos nuestros productos son hechos a mano. Los hacemos nosotros”, subrayó la administradora.

Los sabores del mes son creados, en su mayoría, por las festividades o eventos que se realicen en ese momento.

El Huracán Boricua fue el sabor de marzo por la participación de Maripily en el reality show de La Casa de los Famosos.

“El Huracán Boricua es una rica mezcla entre lo fuerte del limón y lo dulce de la piña, así como Maripily en la Casa de los Famosos”, explicó Ortiz.

Entre otros sabores del mes que fueron confeccionados, se destacan coquito de calabaza en noviembre; coquito original en diciembre, y cheesecake brownie. También estuvieron disponibles ron con pasa y manzana con fresa.

Y para los que buscan un gustazo bajo en azúcar, la tetita lareña ofrece los sabores de coco, guanábana, piña colada, maní y cheesecake fresa.

“La tetita lareña la quiere probar todo el mundo. Nos han visitado políticos, raperos, artistas, y hasta personas de la televisión. Y, a los que no nos han visitado todavía, que pasen a probar porque no se van arrepentir”, apuntó Ortiz.

La tetita lareña abre sus puertas los viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.; los sábados de 12:00 del mediodía hasta las 9:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para más información sobre la Tetita Lareña puede comunicarse al (939) 308-0799.