El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció hoy la disponibilidad de fondos para residentes del municipio que tienen atrasos en los pagos de renta o hipoteca por la falta de ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

“Anunciamos la disponibilidad de fondos para el pago de renta o hipoteca para aquellos toalteños que han visto sus ingresos afectados a consecuencia del COVID. Con esta ayuda los participantes recibirán hasta $1,500 para el pago de la renta o hipoteca atrasada”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

Clemente Agosto detalló que los interesados en el pago de hipoteca deben ser residentes de Toa Alta, cualificar por ingresos según los limites federales de ingreso, presentar escritura de hipoteca o certificación del banco, certificación de que es para la residencia principal, certificación del banco de que se acogió a una moratoria entre los meses de marzo a junio 2020, entre otros.

Relacionadas

En el caso de los solicitantes para el pago de renta, deben ser residentes de Toa Alta, cualificar por ingresos según los limites federales de ingreso, presentar contrato notariado de arrendamiento, presentar certificación que demuestre reducción parcial o total de ingreso para el periodo de la pandemia, entre otros.

Para más información, puedes llamar a la Oficina de Programas Federales del municipio al (787) 870-2100, extensión 1900.