La búsqueda de Alex DaLomba Tavares, el joven de 28 años quien fue arrastrado por las corrientes de la cascada Gozalandia en San Sebastián, continúa, por lo que su familia confía que las autoridades lo hallarán.

“En mi corazón está vivo y vamos a encontrarlo”, dijo su tía materna Carolina DaLomba en entrevista con Telemundo PR.

“Lamentablemente, (su mamá) me llama llorando diciendo ‘yo quiero a mi hijo, vivo o muerto, como sea, pero yo quiero a mi hijo para tener paz’”, agregó entre lágrimas al noticiario.

Según explicó Carolina a Telemundo PR, Alex llegó a Puerto Rico el 3 de mayo desde Massachusetts para vacacionar. Estaba en San Sebastián visitando a un familiar de su novia.

Relacionadas

Fue durante la tarde del miércoles que Alex, así como su novia y una tercera persona, disfrutaban de la cascada cuando, de repente, surgió un golpe de agua. Por cuanto Alex estaba en el medio del río cuando ocurrió, el agua lo arrastró. La tercera persona y la novia de Alex fueron rescatados, por lo que la novia de Alex fue quien informó a la familia de lo sucedido.

“La gente que estaba ahí junto con ellos empezaron a salir poco a poco, pero ellos se tomaron su tiempo a salir, porque no tenían (ninguna) preocupación. Los últimos que quedaron por salir fueron ellos dos y (una persona) más en salir. Ella estaba en el lado del río, Alex estaba en el medio gozando y el otro estaba en el otro lado del río. Y ella dice, (de repente) como un segundo a otro, el agua solamente estaba un poco más alto de los pies de ellos, pero (de repente) venía tanta agua que llegó aquí en el pecho”, detalló.

Las fuertes lluvias por una vaguada, que ya han causado daños e inundaciones en varios municipios, ha dificultado la búsqueda. Según Carolina, Alex y su novia estaban ajenos a las inclemencias del tiempo cuando fueron a la cascada.