Un terremoto en aguas del Pasaje de Mona, al este de República Dominicana, se sintió en Puerto Rico durante la mañana de hoy, lunes.

El sismo ocurrió a las 6:15 a.m., según la Red Sísmica de Puerto Rico. Tuvo una magnitud preliminar de 5.03 a una profundidad de 94 kilómetros.

Usuarios de las redes sociales aseguraron haber sentido el temblor en Moca, San Sebastián, Orocovis, Cidra, Toa Alta, Guaynabo, Utuado, Ponce, Añasco, Bayamón, Las Marías, Aguadilla, Ciales, Aguada, Mayagüez, Aibonito, San Juan, Barceloneta, Corozal, Barranquitas y Cabo Rojo, entre otros municipios.

No hay vigilancia ni aviso de tsunami para la región.

El Pasaje de Mona es una de las ocho zonas de sismicidad en Puerto Rico, de acuerdo a la Red Sísmica. Las otras zonas son: la trinchera de Puerto Rico; las fallas de pendiente norte y sur de Puerto Rico; al noreste en la Zona del Sombrero; al oeste, en el Cañón de la Mona; al este, en las depresiones de Islas Vírgenes y Anegada; la depresión de Muertos al sur; y el suroeste de Puerto Rico.

Las autoridades exhortan a siempre tener un plan de contingencia para casos de terremotos, pues estos fenómenos de la naturaleza no se pueden predecir.