Aparecen las habitaciones. El estudiantado del recinto ríopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP) que se quedó fuera del edificio Torre Norte por culpa del huracán María, podrá hospedarse en lugares alternos.

Así lo informó por escrito el rector interino de la UPR-RP, Luis A. Ferrao Delgado, quien anunció  el reinicio hoy de las clases.

¨Conscientes de la necesidad de vivienda de los estudiantes residentes de Torre del Norte y de las circunstancias extraordinarias que hemos enfrentado, las cuales impiden la reapertura de esta residencia estudiantil de manera sana y segura, se han identificado viviendas alternas en área circundantes que incluyen residencias, apartamento y hospedajes¨, indicó ayer Ferrao Delgado.

¨Dentro de las circunstancias que estamos viviendo como país, tenemos que volver a las labores académicas, y esta institución estará abierta para nuestros estudiantes, y que estos puedan continuar sus estudios aquí¨, dijo el rector.

Añadió que para este reinicio de clases se ha coordinado la reubicación de salones y espacios para el ofrecimiento de los cursos, y brindar los servicios de apoyo a los estudiantes, ante la falta del servicio de energía eléctrica. La reubicación de salones está disponible en el portal  www.uprrp.edu.

Advertencia presidencial

Ante los ofrecimientos académicos de varias instituciones radicadas en los Estados Unidos a universitarios puertorriqueños, el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, indicó ayer que está enfocado en restaurar y lograr la pronta reapertura de todos los recintos para salvar el año académico y mantener aquí al alumnado.

“Hemos trabajado fuerte para mantenerlos aquí. Sabemos que muchas universidades han querido prestar su ayuda otorgando créditos al mismo costo que en Puerto Rico o proveyendo matrícula al costo de residentes del estado, pero es importante orientar a los estudiantes en torno a que la mayoría de estas universidades reconoce que esto es solamente una ayuda e identifican al estudiante como visiting student o un estudiante visitante. Esto significa que sigue siendo un estudiante de Puerto Rico y los créditos solamente le van a servir en la Universidad de Puerto Rico”, afirmó Hillman.