La Autoridad de Transporte Integrado (ATI), notificó la suspensión de las operaciones del tren urbano hasta nuevo aviso, tras confrontar problemas con el servicio de energía eléctrica debido a una avería que mantiene, además, a miles de abonados sin luz en la Isla.

La avería, reportada en la línea 230 del patio de interruptores en la planta de Costa Sur, en Guayanilla, dejó a casi todos los abonados del sistema de energía eléctrica sin servicio.

El gobernador Pedro Pierluisi le exigió “respuestas y soluciones” a las empresas encargadas del sistema de energía eléctrica en la Isla.

Pierluisi precisó que ya se intenta restablecer el servicio con las plantas de San Juan y Palo Seco en Toa Baja.

Relacionadas

“Estamos en comunicación con LUMA y Genera, así como con el equipo de la AEE sobre el apagón masivo que afecta a gran parte de la Isla por una falla crítica. Podemos informar que ya se está trabajando en el restablecimiento del servicio con las plantas de San Juan y Palo Seco”, informó el gobernador en las redes sociales.

“Estamos exigiendo respuestas y soluciones, tanto a LUMA como a Genera, quienes tienen que agilizar el reencendido de las unidades generatrices fuera del área de la falla y mantener al pueblo debidamente informado sobre las medidas que están tomando para restablecer el servicio en toda la Isla”, sostuvo.

En tanto, el portavoz de Genera PR, Iván Báez, no dio un estimado sobre cuándo se restablecerá el servicio.