Autopistas del Puerto Rico anunció a través de pautas comerciales que, a partir del 1 de enero del 2020, aumentará la tarifa del peaje ubicado en el Puente Teodoro Moscoso. El alza será de cinco centavos.

El anuncio especifica que las motoras (vehículo categoría 1), con dos ejes, pagarán $2.35; autos (vehículo categoría 2), con dos ejes, pagarán $3.60; para los vehículos categoría 3, 4 y 5 -arrastres y camiones- con tres ejes, su nuevo importe será de $7.40; y los transportes de 4 ejes o más, (vehículos categorías 6, 7 y 8), pagarán $12.45.

“Esta revisión se ha efectuado de acuerdo a lo establecido con el Contrato de Concesión y para su cálculo se ha considerado el alza de costo de vida reflejado en el índice de Precios al Consumidor publicado por el Departamento del Trabajo de Puerto Rico”, dice la pauta que aparece en la publicación impresa de ayer de Primera Hora, entre otros rotativos.

Este es el segundo año consecutivo que Autopistas de Puerto Rico informa sobre aumentos en la tarifa de este peaje.

El bolsillo del consumidor también verá reflejado el alza en varios peajes de Metropistas, que entrarán en vigor para la misma fecha del 1 de enero del 2020.

Habrá aumentos en las estaciones de peaje de las autopistas PR-22 y PR-5, que oscilarán entre 5 y 10 centavos.

Metropistas había informado a los usuarios que guían automóviles y motoras que solo percibirán un alza de cinco centavos en la estación de peaje de Manatí.

En las plazas de Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo de la PR-22, así como en la estación de Bayamón de la PR-5, no habrá aumento de peaje para quienes guían autos y motoras.

Usuarios de vehículos pesados, que representan menos del 4% del total del tráfico, pudieran ver aumentos de 5 o 10 centavos, dependiendo de la estación y el tipo de vehículo que conduzcan, añadió Metropistas.