Ahora son tres los casos de la variante Delta de COVID-19 en Puerto Rico, según confirmó el Departamento de Salud esta tarde a El Nuevo Día.

Según el diario, la agencia informó que las dos personas contagiadas no están vacunadas y los identificó como una mujer entre los 30 a 39 años, y un hombre entre los 40 a 49 años. Los dos son residentes del área metropolitana.

“Los pacientes no requirieron hospitalización y uno de ellos se encuentra bajo seguimiento médico, mientras el otro terminó los días de aislamiento”, dijo al diario en declaraciones escritas, Lisdián Acevedo, portavoz de Salud.

Puerto Rico registró en junio el primer caso de la variante B.1.617.2 del coronavirus SARS-CoV-2, nombrada como Delta por la Organización Mundial de la Salud, en una turista estadounidense de cuatro años asintomática y que no requirió hospitalización.

Los CDC declararon a Delta como una variante de preocupación por ser mucho más transmisible que el SARS-CoV-2 y afectar más fácilmente a personas que no completaron el ciclo completo de vacunación.

La variante Delta, detectada por primera vez en India en diciembre de 2020, amenaza, sin embargo, con superar a la cepa B.1.1.7 del Reino Unido como la más expandida debido a su gran presencia en otros continentes.