Una nueva ruta entre los aeropuertos de Orlando y Ponce inició ayer, martes, de la aerolínea Spirit.

La nueva conexión directa entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce (PSE), anunciada hace unos meses por el gobernador Pedro Pierluisi, contará con una frecuencia diaria que significará un impacto económico de aproximadamente $8.7 millones al destino y un total de 44,370 asientos hasta diciembre de 2022.

Estos vuelos contarán con aviones A319 con capacidad para 140 pasajeros con interiores nuevos que incluyen asientos ergonómicos y WiFi.

“En la Compañía de Turismo celebramos la llegada del nuevo vuelo directo diario de la línea aérea Spirit, entre la ciudad de Orlando, Florida y la Ciudad Señorial de Ponce, ya que esta nueva conexión es cónsona con la política del gobernador Pierluisi de aumentar la disponibilidad de asientos y ofertas de vuelos para maximizar el desarrollo y descentralización de la industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la Isla. Es gratificante contar con Spirit como colaborador del turismo en la Isla y su compromiso con Puerto Rico como destino, abonando a los esfuerzos que llevamos a cabo en conjunto con Discover Puerto Rico y nuestros socios de industria para continuar generando demanda y ampliando la oferta de acceso aéreo en la Isla”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Los clientes, tanto en Ponce como en Orlando, pueden disfrutar de una tarifa introductoria a partir de $99 de ida para viajar desde el 1 de marzo hasta el 4 de mayo. Los boletos deben comprarse con 21 días de anticipación para ser elegibles.

“Ciertamente, la expansión de la sala de embarque - que permite servir a dos vuelos simultáneamente-, las mejoras realizadas al punto de inspección de la Agencia de Seguridad en el Transporte y a otras inversiones que rondan los $12.8 millones en tres años, han hecho posible estas nuevas operaciones. Asimismo, demuestra la confianza del sector privado en el desarrollo del Mercedita y amplía el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, en especial para los de la región sur, que tendrán más oportunidades de conectividad con el área este de los Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel Pizá Batiz.

El vicepresidente ejecutivo y director comercial de Spirit, Matt Klein, aseguró que “nuestros nuevos vuelos sin escalas, que conectan a Ponce y Orlando, brindan a los viajeros puertorriqueños formas convenientes y asequibles de visitar a amigos y familiares y llegar a los parques temáticos y al entretenimiento familiar de Orlando. También proporciona un acceso conveniente a las atracciones históricas y culturales a lo largo de la costa sur de la Isla”.

“Con este vuelo directo, los siete días de la semana, que llegará desde Orlando, y que hoy anuncia la línea aérea Spirit, recibiremos más de 40 mil visitantes directamente a nuestra ciudad. El crecimiento del Aeropuerto Internacional Mercedita es importante para Ponce, al igual que otros esfuerzos de la Compañía de Turismo. Esas acciones, junto a las que nuestra administración municipal ya tiene en marcha, se traducen en beneficio para la economía ponceña. Confiamos en que este sea uno de muchos acuerdos que logremos, dirigidos a que nuestra Ciudad Ideal siga avanzando y creciendo en turismo y desarrollo económico”, enfatizó el alcalde ponceño Luis M. Irizarry Pabón.

Spirit voló sus primeros vuelos a Puerto Rico en 2001 cuando inauguró el servicio a San Juan. Después, comenzó el servicio a Aguadilla en 2007. Con la ruta en Ponce, los clientes de Spirit tendrán ocho opciones de rutas sin escalas para viajar entre aeropuertos de Florida y Puerto Rico.