La línea aérea Spirit inauguró este viernes cinco nuevas rutas sin escala hacia los aeropuertos de Atlanta (ATL), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), y Hartford (BDL).

Además, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, anunció que Spirit aumentó sus opciones desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y ahora incluirá cinco vuelos a la ciudad de Orlando y dos vuelos diarios a las ciudades de Baltimore, Fort Lauderdale y Newark.

En un comunicado de prensa, el funcionario expuso que solamente con las cinco nuevas rutas habrá un impacto económico al fisco local será de sobre $118 millones y añadirá 213,304 asientos adicionales al inventario disponible durante el 2023.

Relacionadas

“Etamos muy entusiasmados con el potencial que representa este aumento en vuelos representa para el crecimiento económico de Puerto Rico. La decisión de Spirit de agregar nuevas conexiones desde cinco centros importantes en Estados Unidos y aumentar la frecuencia de otros cuatro vuelos, se alinea con la visión del gobernador Pierluisi y la estrategia que la CTPR está implementando para fortalecer la actividad turística como uno de los sectores más sólidos de nuestra economía. La colaboración del Gobierno de Puerto Rico con Spirit nos permitirá posicionar el destino como uno de los principales en el Caribe y alcanzar nuevos mercados”, precisó el funcionario, en declaraciones escritas.

Por su parte, el vicepresidente senior y principal oficial de mercadeo de Spirit Airlines, Bobby Schroeter destacó que “nuestro compromiso con Puerto Rico se extiende por más de dos décadas y estamos muy emocionados de poder celebrar hoy esta esta expansión en el aeropuerto de San Juan, que hora cuenta con 16 vuelos sin escalas y frecuencias adicionales a mercados claves. Estamos muy agradecidos con la aceptación que la comunidad puertorriqueña le ha brindado a nuestro producto, nuestros aeropuertos afiliados y con los increíbles miembros de la familia de Spirit en San Juan, Aguadilla y Ponce”.

Spirit y sus socios emplean cerca de 1,000 puertorriqueños en los tres aeropuertos en la Isla y su facilidad de mantenimiento en Aguadilla. Esta nueva expansión crea alrededor de 30 nuevos empleos en San Juan.