“Special Olympic Puerto Rico” se une a iniciativa ambiental
La organización participó en un evento de limpieza en la playa La Pocita, en Piñones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Impulsados por el objetivo de promover una cultura de protección al ambiente, un grupo de atletas, directivos y voluntarios de “Special Olympic Puerto Rico”, junto a la organización estudiantil “Sociedad Ambiente Marino” (SAM), llevaron a cabo esta mañana una iniciativa de limpieza en la playa conocida como La Pocita en Piñones, Loíza.
Los participantes del evento –que se extiende mensualmente a otros pueblos de la Isla- recogieron los desperdicios que afectan las especies que habitan en el lugar. “El propósito de estas colaboraciones es buscar a diferentes comunidades con la misma pasión de proteger el ambiente”, dijo Laura Llovet, presidenta del capítulo estudiantil de SAM de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.
En tanto, el director deportivo de SOPR, Ángel M. Arroyo, dijo que es la primera vez que la organización se integra a la iniciativa ambiental y destacó la importancia de crear conciencia sobre el rol de los recursos naturales en la población con discapacidad.
“Buscamos tener el espacio para que nuestros atletas tengan su encuentro con la naturaleza y puedan crear conciencia para cuidar el medio ambiente; que ellos sean conscientes de cómo debemos proteger nuestros recursos”, indicó.
“Queremos que tengan la oportunidad de reflexionar sobre mantener las playas limpias y que puedan llevar el mensaje”, agregó.
El próximo 30 de octubre, SAM llevará a cabo un evento de ‘snorkeling’ en la playa El Escambrón. “Será una oportunidad para que los estudianets aprendan sobre la biodiversidad que existe en nuestra costa”, informó LLovet.