El equipo de “Somos Puerto Rico” llegó hoy hasta la cancha del barrio Barahona de Morovis, como parte de una iniciativa de impacto a la comunidad en la que se entregaron alimentos calientes y compras a 500 familias.

La visita es parte de una ruta establecida por el grupo de empleados de GFR Media en la tercera temporada del proyecto, para ofrecer alivio a comunidades desventajadas de diez municipios de la Isla.

Cientos de personas asistieron desde horas tempranas al lugar, donde les esperaban representantes de las compañías Triple S, Holsum, Claro y la fundación Comedor de la Kennedy, quienes ofrecieron orientaciones y compartieron con el público.

“Qué bueno que podemos traer alimentos a las personas en necesidad y que nuestro trabajo, nuestra empresa y nuestros auspiciadores sean parte de este proyecto. Este es el pueblo número 26 desde que comenzamos esta entrega de alimentos y servicios y el sexto en esta nueva temporada de Somos Puerto Rico”, comentó Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

“Sí existe mucha necesidad y sí se pasa hambre, muchas personas pasan hambre en la Isla. No es fácil llegar desde horas tempranas para montar las mesas y los productos y organizar y ver que desde horas antes ya la gente hace fila para recibir sus compras, comida y orientaciones”, añadió.

Cónsono a las expresiones de Meléndez, Gladys Dávila Cabrera, vecina del barrio anfitrión de la actividad, expresó que “este tipo de actividad ocurre justo cuando las personas están más necesitadas de recibir alimentos y ayudas. Los tiempos han cambiado y aquí en Barahona existen muchas familias con personas enfermas y en pobreza, que necesitan ayuda. Existe mucha necesidad en este pueblo”.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta iniciativa que impacta a mucha gente que en verdad lo necesita. La gente debería darse la vuelta por este lugar y ver la realidad que aquí se vive para poder entonces hablar. Muchos vecinos nos ayudamos con lo que tenemos y así nos batallamos el diario, pero es bien duro”, indicó Dávila Cabrera quien aseguró que llegó hasta el lugar para llevarle alimentos a una vecina encamada que vive sola.

Cercana a Gladys se encontraba Olga Vega Torres, residente del barrio Torrecilla y quien con expresión angustiada ante “muchas penurias”, esperaba obtener alguna ayuda para su familia.

“Tengo un hijo encamado y que estuvo en recuperación por 19 días tras sufrir un colapso nervioso debido a su psicosis y esquizofrenia. Él está todo el día en su cuarto y no sale. Es por él que hoy vengo aquí para llevarle comida y recibir algún tipo de esperanza a esta situación que está afectando a todos en el hogar. Vivo con mi madre que tiene 93 años y tiene Alzheimer, si no es porque ustedes están aquí, hoy pasábamos hambre”, manifestó con evidente tristeza y desesperanza.

Así, muchos de los asistentes iban y venían con sus compras y almuerzos; en tanto otros llenaban los quioscos de las empresas auspiciadoras con su atento personal, dispuesto a orientar y brindar los servicios inherentes a las necesidades particulares de los moroveños.

“Uno quisiera darle un plato de comida caliente a todos. Hoy servimos 500 almuerzos y compras para esa cantidad de familias. Pero a uno le gustaría hacer mucho más. Hay lugares donde todo se sirve y no sobra nada y existen otros, donde en ocasiones sobran las compras y comidas durante la entrega. En esos casos, coordinamos con el municipio para llevarles estos productos a los cuidos de ancianos y otras dependencias, pero lo que sí ocurre es que nada sobra o se desperdicia”, destacó la Gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

La próxima entrega de alimentos y servicios del equipo de Somos Puerto Rico y GFR Media, está pautada para el 7 de septiembre en el municipio de Guayanilla.

Sobre el proyecto

“Somos Puerto Rico” es una iniciativa de GFR Media, que integra tanto a Primera Hora como a El Nuevo Día y que busca dar visibilidad a los atractivos turísticos y demás tesoros de nuestra Isla.

Este año se impactarán 29 municipios adicionales a los destacados en las primeras dos etapas del proyecto, que fueron trabajadas en 2021 y 2022.

Los pueblos a impactar este 2023 son: Juana Díaz, Coamo, Trujillo Alto, Rincón, Maunabo, Patillas, Las Marías, Arroyo, Quebradillas, Comerío, Luquillo, Las Piedras, Hormigueros, Salinas, Juncos, San Lorenzo, Morovis, Carolina, Guayanilla, Camuy, Gurabo, Cataño, Vega Alta, Florida, Toa Baja, Adjuntas, Vega Baja, Corozal y Guaynabo.

En el 2024 cerramos el proyecto con los diez municipios restantes que son: Dorado, Sabana Grande, Caguas, Mayagüez, Humacao, Lares, Toa Alta, Maricao, Aibonito y San Sebastián.