Sólo mitos la relación entre dedo y tamaño del pene
Los autores del estudio reportan que los hombres asiáticos tienden a tener penes levemente más cortos que los de otras razas. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
¿Realmente se puede predecir el tamaño del pene con mirar otras partes del cuerpo masculino?
Un estudio realizado por científicos en Corea del Sur concluyó que los hombres que tienen el dedo anular más largo que el dedo índice suelen tener penes más largos.
El estudio, realizado por investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon y publicado en la revista Asian Journal of Andrology, se llevó a cabo con una muestra de 144 hombres.
Los autores del estudio reportan que los hombres asiáticos tienden a tener penes levemente más cortos que los de otras razas, pero no pudieron precisar si la proporción entre los dedos y el tamaño del pene es exclusiva del grupo étnico de hombres coreanos.
Y seguramente no es la única teoría ni la primera que usted ha escuchado sobre lo que revelan ciertas partes del cuerpo masculino y su relación con el tamaño del miembro sexual.
Algunas versiones que se escuchan popularmente en la calle apuntan a que el tamaño del pie, de las manos, del cuello o incluso de la nariz puede ser revelador.
Pero expertos en urología y sexualidad humana consultados por Primera Hora tienen la misma opinión: ¡se trata de mitos!
Incluso el estudio realizado en Corea del Sur tiene una muestra muy baja para que sea verdaderamente concluyente o para que se tome como irrefutable, coincidieron los especialistas.
“No todo lo que se publica tiene peso o validez. El papel aguanta cualquier cosa. En verdad, no creo que sirva como marco de referencia para llegar a una conclusión”, declaró el urólogo Norman de la Rosa, quien también trabaja en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.
“Es que es algo que es taaan relativo. Normalmente se espera que un hombre grande, musculoso, de extremidades fuertes, tenga un pene de acuerdo a la norma o tirando a grande, pero no siempre es así. Igual que hombres bajitos no tienen por qué tener el pene pequeño. No es así, definitivamente”, aseguró, por su parte, la sexóloga Alicia Fernández, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Educadores, Orientadores y Terapeutas Sexuales.
Así que, deje de fijarse y de comparar extremidades y dedos -propios o ajenos- porque no hay una sola conclusión 100 por ciento científica que confirme que una parte del cuerpo en particular es reflejo del tamaño del pene, recomiendan los expertos.
¿Y sabe por qué?
Además de la falta de prueba exhaustiva, los consultados insisten en que no sirve de nada saber qué tamaño tiene el pene de un hombre porque lo verdaderamente importante es si éste lo sabe usar a la hora de tener intimidad.
Así de concluyentes fueron los sexólogos entrevistados.
“Hay que entender que hay una industria muy poderosa y multimillonaria que gana mucho dinero vendiendo la idea de que es necesario tener el pene largo para ser más atractivos y exitosos o para disfrutar más la experiencia sexual”, explicó Luisi Denton Marini, quien lleva 28 años como consultora de parejas y sexualidad.
Algunas de esas industrias son las que producen pornografía, las de venta de ropa interior y las de productos supuestamente naturales, entre muchas otras.
“En lo que hay que fijarse es si la persona lleva una vida sana, en tratar de tener una buena relación de pareja, en fomentar la intimidad emocional, en nutrir el amor, los detalles, en hablar con la pareja, activar sus zonas erógenas, jugar, porque a la larga, si acaricias bien, brindas más placer y eso no tiene que ver con el tamaño, sino con la destreza de dar y recibir amor”, destacó Denton Marini.
La sexóloga Gloria Mock dijo que el tamaño “es un tema que se habla, pero que realmente la experiencia que tenemos es que no hace mucha diferencia sobre la satisfacción sexual de la persona y de la mujer específicamente”.
A su juicio, cualquier hombre puede aprender a ser buen amante sin importar cuánto mida su miembro.
En otras palabras, la recomendación unánime es la misma: sea usted hombre o mujer, ¡alégrese y guarde la cinta métrica!