Hoy durante el día Puerto Rico disfrutará de un clima soleado con algunas lluvias en la tarde para la región oeste de la Isla, un patrón de clima que podría cambiar bruscamente esta noche y mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Gabriel Lojero, del SNM, dijo que hoy en la mañana no se registran lluvias en ninguna parte de Puerto Rico y que no sería hasta la tarde donde se podrían registrar algunos aguaceros en el área oeste como producto de los efectos locales y el calor diurno.

A los que piensan ir a la playa, sepan que hay un riesgo moderado de corrientes submarinas durante el día dehoy.

Este buen clima acabará en la noche, explicó Lojero. “Las condiciones del tiempo cambiarán significativamente para esta noche. Hay un sistema frontal que estará sobre nosotros y a la medida que el sistema se acerque a nuestra región habrá un aumento en la actividad de lluvia, después  de la medianoche y probablemente hasta el martes se esperan aguaceros dispersos a numerosos para la mayoría de la isla”, explicó.

Lojero dijo que las probabilidades de lluvia para el lunes rondarán el 60% para toda la Isla, pero Lojero dijo que los vientos de hasta 20 millas por hora impedirán que se formen acumulaciones significativas de agua.

“La buena noticia es que como los vientos van estar soplando esta actividad de lluvia se estará moviendo bastante rápido, así que la acumulación de lluvia no será significativa”, explicó.

El sistema frontal también deteriorará las condiciones del mar para esta noche y el lunes. Ya esta noche habrá advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones con olas de hasta 8 pies en el Atlántico y con un riesgo alto de corrientes submarinas.