Tenga su botella de agua en mano este viernes y todo el fin de semana pues se espera que los días estén más caliente de lo normal, con poca o ninguna actividad de aguaceros, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Para este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor excesivo, que es cuando los índices de calor o las temperaturas percibidas alcanzan o superan los 112 grados Fahrenheit.

Este aviso de calor estará en efecto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para las zonas urbanas y costeras alrededor de Puerto Rico. Los pueblos bajo este aviso son Toa Baja, San Germán, Toa Alta, Canóvanas, Cataño, Luquillo, Guayama, Aguada, Rincón, San Juan, Isabela, Bayamón, Loíza, Cabo Rojo, Naguabo, Yabucoa, Río Grande, Arecibo, Guaynabo, Manatí, Añasco, Vega Baja, Trujillo Alto, Peñuelas, Hormigueros, Ponce, Carolina, Maunabo, Guánica, Aguadilla, Vega Alta, Camuy, Barceloneta, Florida, Lajas, Yauco, Salinas, Dorado, Santa Isabel, Ceiba, Juana Díaz, Arroyo, Quebradillas, Guayanilla, Hatillo, Moca, Mayagüez, Fajardo, Humacao y Patillas.

Relacionadas

De igual manera, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para Culebra y Vieques, que estará en efecto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de hoy. Una advertencia de calor significa que los índices de calor estarán en o sobre los 108 grados Fahrenheit.

June/7: Today, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands will experience warmer-than-normal temperatures, with little to...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Friday, June 7, 2024

También está en efecto una vigilancia de calor excesivo para mañana, sábado. Esta vigilancia se emite cuando se esperan índices de calor en o sobre los 112 grados Fahrenheit durante las próximas 12 a 48 horas.

Este tiempo caluroso se debe a la humedad que hay en la región y el flujo del viento que sopla del sureste, además de la presencia de polvo del desierto del Sahara y una masa de aire más seca, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Ante el azote de calor, se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa fresca, limitar las actividades al aire libre, tomar descansos en áreas con sombra, si es posible estar en habitaciones con aire acondicionado y estar pendientes a las personas vulnerables a un agotamiento de calor, como bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas enfermas.