Sobrevivientes de cáncer se lucen en pasarela
La actividad benéfica Key to the Cure fue organizado por la tienda Saks Fifth Avenue.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Entre aplausos y vítores, cinco mujeres sobrevivientes de cáncer se unieron hoy, jueves, a un grupo de modelos profesionales para desfilar por la pasarela de Saks Fifth Avenue, en The Mall of San Juan, durante una actividad a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
La exMiss Puerto Rico Universe, Uma Blasini; las presentadoras de televisión Myraida Chaves y Michelle Miró; la ejecutiva de ventas, Hilda Nin y la empleada de Saks, Vanessa Figueroa, presentaron la colección de otoño-invierno 2015 de Just Cavalli en el evento denominado Key to the Cure.
La presentación se realiza anualmente, hace 17 años, en las tiendas Saks, como parte de su compromiso benéfico más importante, según señaló la directora de mercadeo de la tienda en Puerto Rico, Laura Font.
Relacionadas
Con su entrada al mercado local, este es el primer año Key to the Cure se celebra en la Isla. Como cada una de las sucursales puede escoger la entidad que desea beneficiar, Saks en The Mall of San Juan seleccionó a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico.
“Lo que hace más especial este evento es ponerle una cara a la causa. Todas estas mujeres valientes comparten su testimonio de superación y esperanza para tantas otras personas”, apuntó la principal oficial ejecutiva de la organización, Lillian Santos.
De acuerdo con Santos, la actividad a la que asistió un reducido grupo de mujeres por una aportación, responde a una estrategia de la Sociedad para llevar su mensaje de concienciación, educación y llamado a la acción a diferentes tipos de personas.
Para la empresaria Uma Blasini, quien lució sobre la pasarela su embarazo de seis meses, este desfile no fue uno más en su carrera como modelo profesional.
“Es sumamente importante por el compromiso que representa para mí, como sobreviviente de cáncer, esta causa. Esta (pasarela) la hago con un poco más de energía, con mucho deseo de poder contribuir de alguna manera, a través de mis talentos, a la venta y recaudos en beneficio de lo que es la causa del cáncer”, apuntó Miss Puerto Rico Universe 2007 y editora de la revista Balance.
“Es una experiencia espectacular y las emociones están a flor de piel. Es una combinación de sentimientos porque es como un logro estar aquí como sobreviviente luego de pasar por todo lo que pasamos”, concedió, por su parte, Michelle Miró, quien fue tratada por un tumor canceroso en el útero a los 21 años y luego a los 27 años. Hoy, con 45 años, es productora y presentadora de televisión sobre temas de salud.
Como parte del esfuerzo Key for the Cure, Saks Fifth Avenue donará todos los recaudos producto de la venta en octubre de una camiseta conmemorativa diseñada por Jason Wu, disponible a un costo de $35. Además, la tienda destinará el 2% de sus ventas entre el 15 y el 18 de octubre a la misma entidad.
“Saks Fifth Avenue es, obviamente, una tienda de lujo, en la cual lo más importante es la experiencia. Pero aquí hay para todos. Tenemos, entonces, estas causas con las que los clientes pueden recibir unos descuentos y las entidades unos beneficios”, mencionó Font.