Tal como anticipó LUMA Energy, un relevo de carga, o apagón selectivo, dejó a más de 20,000 clientes sin el servicio de energía eléctrica este sábado por la noche.

“¡Importante! Les informamos que, existe una alta probabilidad de relevos de carga en algunas zonas del país, debido a limitaciones en la generación”, adelantó el consorcio en la red social X, antes Twitter.

Para las 7:50 p.m., LUMA informó que 20,397 clientes, de 1,468,223, están sin el servicio. Solamente dos de los 20,397 están sin el servicio por mejoras planificadas. La mayoría de estos clientes, 16,212, son de la región de San Juan. Ninguno es de la región de Ponce.

Relacionadas

Sin embargo, ya para las 8:30 p.m., se reestableció gran parte del servicio y 6,520 clientes estaban sin energía eléctrico.

Luego, LUMA informó en la misma red social que sus brigadas “en el área de Monacillos atendiendo una avería que afectó a clientes en la región de San Juan”.

“Personal técnico fue movilizado de inmediato y trabajó para restablecer el servicio de la manera más rápida y segura posible. Actualmente, todos los clientes han sido restablecidos y las brigadas continúan realizando reparaciones en el equipo afectado. Nuestro equipo especializado de subestaciones también está en el lugar realizando una evaluación detallada para garantizar la integridad del sistema”, informó.