Sindicalistas de la procesadora de leche Suiza Dairy en Aguadilla, administrada por la peruana Grupo Gloria, se manifestarán este miércoles contra la gerencia de la empresa por fallas administrativas, informó la Central General de Trabajadores (CGT), representante del gremio.

Entre las fallas que detalló la CGT en un comunicado están la tardanza de proveer el formulario W-2 para la planilla, no realizar los depósitos y aportaciones al plan de retiro 401K y el no pago al plan médico y dental, lo que ha provocado interrupciones en los servicios médicos de la matrícula.

Todas estas razones son suficientes “para que nuestra unión hubiese ya decretado una huelga en la planta de producción de Suiza Dairy en Aguadilla”, afirmó la CGT.

De acuerdo con la CGT, durante meses su comité negociador ha insistido en negociar con buena fe el convenio colectivo con la gerencia de la empresa.

Sin embargo, según la CGT, la gerencia de Suiza Dairy ha mantenido un patrón consistente de suspender arbitrariamente las reuniones de negociación acordadas mostrando su mala fe e indisposición a negociar con el gremio las condiciones de trabajo y derechos de su matrícula en Aguadilla.

Y ante la negativa de Grupo Gloria y su gerencia en Puerto Rico a acordar un nuevo convenio colectivo con la CGT, el sindicato exhortó a su matrícula de Suiza Dairy “a iniciar los preparativos necesarios para responder con todas nuestras fuerzas a la mala fe patronal” ante lo que describieron como “desprecio y odio contra los derechos laborales de las obreras y obreros en Puerto Rico”.

“Nuestra paciencia se ha agotado ante esta nueva muestra de mala fe y demostración de que esta empresa y su gerencia en Puerto Rico no responden a ni respetan la buena fe su fuerza trabajadora”, apuntó la CGT.