Sin luz sectores del Este tras el paso lejano de Chantal
Entre las áreas sin luz están Palmas del Mar, en Humacao; parcelas de playa Hucarés, en Naguabo; sector Galarza del barrio Ceiba Sur, en Juncos, y sectores del barrio Buena Vista, en Humacao.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Diversos pueblos del Este del país, una de las zonas que tradicionalmente más se impacta por el paso de fenómenos tropicales, solamente se han afectado al momento por interrupciones en el servicio eléctrico.
Orlando Díaz, director de la región de Humacao de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), indicó que entre los sectores sin luz estaban Palmas del Mar, en Humacao; parcelas de playa Hucarés, en Naguabo; sector Galarza del barrio Ceiba Sur, en Juncos, y sectores del barrio Buena Vista, en Humacao.
En muchos de esos sectores, se entiende que las interrupciones pueden ser por ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico, mientras que en Palmas hay un fallo en el sistema soterrado cuyo origen aún no ha sido precisado.
Relacionadas
Díaz agregó que los ríos en el área, como el Humacao, Maunabo y el Blanco de Naguabo, se encuentran en niveles bajo control.
Durante una conferencia de prensa esta mañana, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea indicó que a eso de las 7:00 a.m. 3,605 de los 1,565,000 abonados estaban sin servicio, una cifra que describió como normal aún en días en que no hay tormenta.
A las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos desactivó el aviso de tormenta tropical que había entrado en vigor para todo Puerto Rico el lunes pasado ante la posibilidad del azote indirecto de la tormenta tropical Chantal. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene vigente una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico.
A las 8:00 a.m., el centro del fenómeno atmosférico estaba en la latitud 16.5 grados Norte y longitud 70.8 grados Oeste, a unas 155 millas al sur-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana. El ciclón continuaba moviéndose hacia el oeste a unas 29 millas por hora (mph), y mantenía vientos máximos sostenidos de 45 mph.
El CNH, con sede en Miami, mantiene en vigor un aviso de tormenta tropical para toda la costa de República Dominicana, Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.