Sin agua decenas de comunidades por la lluvia
Las represas se tapan por material vegetativo o escombros, y además se cae el servicio eléctrico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Las intensas lluvias reportadas en el fin de semana han provocado que comunidades de varios pueblos de la Isla se encuentren sin el servicio de agua potable debido a problemas de turbidez o del sistema eléctrico, informó el vicepresidente de Operaciones, Francisco Martínez Castelló.
En comunicado de prensa, detalló que “los sistemas que se encuentran afectados son aquellos que tienen tomas directas de los ríos y a raíz de las lluvias, las represas se tapan por material vegetativo o escombros. También se da la situación de que las plantas reflejan alta turbidez por las crecidas de los ríos o se cae el servicio eléctrico, por lo tanto, no se puede distribuir hasta que la situación se normalice”, explicó el ingeniero Martínez Castelló.
Relacionadas
De acuerdo con el funcionario, entre los sistemas afectados están en la región metropolitana la Planta de Filtros (PF) Guzmán Arriba, en Canóvanas. En la región oeste se incluyeron la PF Monte del Estado y la PF Sabana Grande Urbana, ambas en Sabana Grande; PF Guamá, en San Germán; PF Miradero, en Mayagüez; PF Guajataca, en Isabela, y PF de Maricao.
Mientras que en la región este están sin servicio la PF Ceiba Sur, en Juncos; PF Yabucoa Urbana, en Yabucoa; PF Humacao, que afecta al municipio de Las Piedras, PF San Lorenzo y PF Jagual en San Lorenzo, sistema de Caguas Norte, y PF Gurabo.
En la región sur también tampoco tienen servicio los clientes de la PF Coamo; PF Apeadero, en Villalba; PF Jagua Pasto, en Guayanilla; PF Guilarte, en Adjuntas, al igual que PF Rucio y Río Prieto, en Yauco.
Además, en la Región Norte se afectaron los sistemas de PF Quebrada, en Camuy; PF Hatillo, que sirve a sectores en Camuy y Hatillo; PF Corozal Urbana y PF Negros, en Corozal; PF Morovis Sur; PF Las Delicias y PF Pozas, en Ciales; PF Arecibo Urbana, que sirve a Arecibo y a sectores de Hatillo; PF Mameyes Limón, en Utuado, PF Espino, en Lares; las estaciones de bombas de Pámpanos, en Vega Alta, y Lomas del Viento, en Naranjito.
“Se les recomienda a los abonados a hervir el agua por un periodo de cinco minutos, si dicho suministro se utilizará para tomar o cocinar. Se exhorta a los clientes a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de acueductospr.com. También se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente, al 787-620-2482”, indicó Martínez en comunicado de prensa.