La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) inició este jueves una campaña para concienciar sobre los terremotos en la que llevarán a las escuelas, plazas públicas y centros comerciales un simulador en el que los ciudadanos experimentarán un movimiento de magnitud de 4.7 a 100 millas del epicentro.

La primera prueba de este simulador la tuvieron los estudiantes del colegio Adianez, en Guaynabo. Allí realizaron el simulacro de terremoto El Gran Shakeout, evento que se realizó a nivel Isla a las 10:15 a.m., con una experiencia muy cercana a la realidad. 

En comunicado de prensa, el director de Aemead, Miguel Ríos, explicó que además de sentir el terremoto, en el simulador se proyectan imágenes de lo que se debe hacer en caso de sentir un movimiento telúrico cuando se encuentre en una escuela, hogar o lugar de trabajo.

Según Ríos Torres, esta campaña le da seguimiento a una realizada el pasado año en la que se les dio a los estudiantes un folleto con información relacio