Luego del mega apagón que sumió a Puerto Rico en tinieblas el 21 de septiembre, han sido muchas las gestiones para levantar la central Aguirre, en Salinas, y si bien el servicio está restablecido todavía falta por hacer.

César González, director de transmisión y distribución interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), explicó a Primera Hora que “desde el día uno que se ocasionó la avería hemos hecho varios trabajos; se limpiaron las estructuras, se cambiaron los pararrayos que habían reventado y se cambiaron todos los aisladores dañados a consecuencia de la contaminación con el humo”, detalló.

Además, el interruptor que desató la emergencia al quemarse estaba siendo remplazado desde ayer, según el funcionario. 

Relacionadas

Los trabajos previos a la instalación del interruptor le costaron a la AEE unos $60 mil y una vez se remplace la pieza que resultó incendiada el costo ascenderá a $550 mil, estimó González. 

En cuanto al servicio, todas las generatrices están trabajando como de costumbre y si alguien estaba sin luz es por las fallas que se dan a diario, incluyendo problemas con transformadores, ramas que tocan cables, etc. 

La AEE estimó estos casos entre 1,000 y 4,000 clientes en el curso regular de la operación.