Las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, relacionadas al paso de la tormenta tropical Fiona por la zona del Caribe continúan registrándose este viernes.

Un informe provisto por la empresa a cargo del importante puerto, Aerostar Puerto Rico, estableció que en lo que va de mañana se han cancelado cuatro vuelos, todos de la línea aérea Silver Airways.

Se trata de vuelos ida y vuelta hacia las Islas Vírgenes Británicas y Saint Croix.

El vuelo a las Islas Vírgenes Británicas estaba destinado a salir de Puerto Rico a las 2:00 p.m. y regresar a las 4:00 p.m. Mientras, el de Saint Croix iba a salir a las 4:45 y regresaba a las 6:45 p.m.

Relacionadas

Durante horas de la tarde, la misma línea tuvo que cancelar los dos vuelos que tenían programados.

Por otra parte, la aerolínea Cape Air informó a la empresa que volará hasta el mediodía de mañana, sábado y reactivará sus vuelos el domingo.Mientras, la compañía Tradewind sostuvo que permanecerá sin operaciones hasta el domingo.

Además, se registra un vuelo retrasado de la línea aérea Jet Blue que iba a salir hacia Boston. El mismo no se relaciona a la tormenta, sino por circunstancias relacionadas a la tripulación.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, Fiona es una tormenta con vientos sostenidos de 50 millas por hora.

La trayectoria que se trazó a las 8:00 a.m. de este viernes establece que durante la noche el eje de la tormenta pasaría sobre la isla de Guadalupe y se encamine hacia aguas del mar Caribe. Afectaría a Puerto Rico con lluvias intensas entre la noche del sábado y el domingo.

Por otro lado, Aerostar indicó que todas las demás aerolíneas continúan su operación de forma regular hasta el momento.