La fuerte onda tropical que se encuentra en el medio del Atlántico entre África y las Antillas sigue dando muestras de organización y muy pronto pudiera convertirse en una depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según el boletín de perspectiva del trópico de este miércoles a las 2 de la mañana, las lluvias y tronadas de este sistema se han organizado mejor en las últimas horas y se pronostica que lo sigan haciendo durante hoy y mañana ya que el sistema encontraría un ambiente más favorable para su desarrollo.

“Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de baja presión ubicada a unas 1,000 millas al este de las Islas de Barlovento siguen dando señales de organización. Se espera que las condiciones en el ambiente sigan siendo propicias para un desarrollo gradual y es probable que que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve al oeste o al oeste-noroeste”, comienza diciendo el informe del CNH.

Relacionadas

“Independientemente de su desarrollo este sistema tiene el potencial de traer ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones en partes de las Antillas Menores a partir del viernes”, advirtió el ente.

El sistema ahora tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en las próximas 48 horas como para los próximos siete días.

De convertirse en tormenta llevaría por nombre Tammy.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan por su parte exhorta a la ciudadanía a monitorear el sistema y estar atento a sus actualizaciones oficiales.

La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.